print logo

Guillermo: "Las revistas de calle me inspiran"

 Street News Service viernes, 17 de diciembre de 2010

Durmió a la intemperie en las calles de Londres para sentir lo que implica no tener hogar. Y ahora, por primera vez desde el anuncio de su compromiso matrimonial, habla para apoyar a las revistas de calle en esta historia exclusiva para el SNS. (469 palabras) - Por Su Alteza Real Príncipe Guillermo de Gales

Share

Prince William_ 5

 Prince William and Jeff Hubbard, a formerly homeless man and client of Crisis, create a dyptich for 'A Positive View' exhibition at Somerset House in March 2010. Photo: A. G. Carrick, Chris Jackson via Getty Images.

Para bajar más fotografías haga clic aquí.

El artículo exclusivo que se incluye a continuación fue escrito por Su Alteza Real Príncipe Guillermo de Gales para el Street News Service (SNS). El SNS es la agencia de noticias de la International Network of Street Papers (Red Internacional de Revistas de Calle), que apoya a 115 revistas en 40 países, los cuales ayudan a personas sin hogar alrededor del mundo a ganarse la vida.

"La crisis económica ha tenido efectos devastadores en las personas sin hogar de nuestras comunidades que duermen a la intemperie. Tan solo en Londres, el número de personas en estas condiciones se ha incrementado en un 25% en sólo dos años, y estas cifras no incluyen a quienes han sido forzados a dejar sus casas y refugiarse en albergues sobrepoblados.

Hay muchas razones por las que algunas personas pueden quedarse sin techo: ruptura familiar, desempleo, abuso de drogas o alcohol, o el pasar por tiempos muy difíciles, a veces por causas ajenas a ellas mismas. Sin embargo, el efecto de la falta de hogar es igual para todos: una demoledora sensación de desesperanza. Las repercusiones emocionales para el individuo pueden ser totalmente devastadoras, algunas veces incluso mayores que el mismo hecho de no tener hogar.

Asociaciones de beneficencia, iglesias, gobiernos y otros grupos pueden apoyar con lo básico: un techo que proteja de los elementos, y proporcione calor y seguridad; pero sin esperanza ninguna persona puede reconstruir su vida. Y, sin duda, el hecho de que personas sin hogar vivan junto a nosotros menoscaba a nuestras sociedades.

Esta es la razón por la que el trabajo de quienes restauran la esperanza como los periódicos de la calle, mi asociación de caridad Centrepoint y otras organizaciones e individuos preocupados, me inspiran. Ellos ofrecen a quienes no tienen techo las herramientas para recobrar su confianza y, en última instancia, sus vidas.

He conocido jóvenes sin hogar que ahora están llenos de pasión y deseos por obtener logros en su vida, simplemente porque recibieron, en el momento preciso, un poco de apoyo para ponerse de pie nuevamente. Estas son personas con un coraje extraordinario. No puede decirse que se rindieron y carecen de coraje. Permítanme decirles que ellos ni se rinden ni carecen de coraje. Me considero privilegiado de estar asociado con estas personas. Un saludo a todas las organizaciones que están ahí para ellos."

© www.streetnewsservice.org

Adicionados recientemente

    SNS logo
    • Website Design