print logo

La Galería Mundial del vendedor: Tapiwa Chemhere

 The Big Issue South Africa lunes, 06 de junio de 2011

Tapiwa Chemhere es un zimbabuense que vende revistas de la calle en Australia. Cruzó el Océano Índico con su madre y tres hermanos huyendo de la violencia y la represión política de su país. Hoy vende The Big Issue en Australia y afirma que charlar con sus clientes es lo mejor de su día. (547 palabras) - Por Peter Ascot

Share

SNS_Seeking refuge in a street paper_Tapiwa 5

Tapiwa Chemhere escaped from the violence and political repression in Zimbabwe. Photo: Ben Davies

Nombre: Tapiwa Chemhere

Revista de la calle: The Big Issue Australia

"Vine a Canberra en 2005. Nos fuimos de Zimbabue por la pobreza, la situación económica y la violencia. Vivíamos en una ciudad, pero había demasiada violencia. Nos obligaban a apoyar al partido principal, y a quien no lo hiciese le ponían una bomba en su casa o algo así o simplemente lo mataban.

Era muy duro, así que mi madre tuvo que traernos a mí, mis tres hermanos y mi hermana a Australia.

Mi madre fue a África en septiembre a visitar a la familia y para ver el progreso de una propiedad que está construyendo allí. Quiere volver dentro de cinco años.

Después de llegar a Canberra, encontré trabajo enseguida cuidando a ancianos, pero lo perdí tras ser ingresado en la Unidad de Servicios Psiquiátricos del Hospital de Canberra. Entonces fumaba mucha hierba, pero ya no. Hace dos años que no fumo.

Me encantan Australia y The Big Issue. Soy vendedor desde el 2007, me enteré por un amigo, un asistente social que trabaja con jóvenes. Vengo a la oficina cuando se organizan barbacoas por los lanzamientos de una edición o para ver a los supervisores, Julie o Stuart, que son muy atentos. Me ayudan mucho, por ejemplo a escribir cartas de presentación.

He enviado un formulario a TAFE (el principal proveedor de formación profesional en Australia) para estudiar Negocios y Tecnología el año que viene. Leo y escribo bien, pero necesito ayuda con el vocabulario en inglés. Aprendí inglés en mi país, pero el vocabulario en Zimbabue es diferente.

Vendo en el Centro Canberra en Civic, desde las 11 hasta las 2 de la tarde. Siempre me pongo un objetivo, y cuando lo alcanzo me voy a casa a hacer un proyecto de negocios online, vendiendo cosas. Pero trabajo para mis clientes, si me dicen "te veo el jueves", me aseguro de estar allí el jueves.

Me gusta ir de acampada y a cazar conejos y jabalís en el monte cerca de Canberra. Uso el rifle de mi amigo, vamos a una propiedad cerca de un parque nacional donde hay animales salvajes.

Me gusta ver el fútbol y la Fórmula 1. Sigo al Manchester United. He jugado un par de veces al fútbol aquí en la calle, pero el problema es que no estaba lo suficientemente en forma. Correr durante dos horas… ¡No pude hacerlo!

Creo que las cosas me van bien en este momento, y me gustaría agradecer a mis clientes, mis clientes asiduos, por ayudarme. A veces, si te pones a charlar con alguien como yo vendiendo The Big Issue, si me sonríes y me hablas, me harás feliz. Estoy muy animado, hay mucha gente agradable. Hoy he tenido muy buen día hablando con la gente.

Solo quiero darles las gracias a mis clientes, a todos, por ayudarme".

 Versiones en otros Idiomas

Adicionados recientemente

SNS logo
  • Website Design