print logo

Voces Globales: la libertad de cruzar fronteras

 Street News Service lunes, 06 de junio de 2011

El Día Mundial de los Refugiados (20 de junio) está dedicado a concienciar a la gente sobre la situación de los refugiados en todo el mundo. De vez en cuando, los medios de comunicación informan sobre gente que llega a otros países con lo puesto. Esta situación a menudo crea problemas diplomáticos, como ocurrió recientemente entre Francia e Italia, y aviva el debate sobre qué es mejor: enviarlos de vuelta o permitirles quedarse. Esta discusión va normalmente seguida de otra sobre la inmigración en general. (480 palabras) - Por Staff writer

Share

GV_Justine

Justine Drian, Vannes, France.

GV_Emilia

Emilia Wieremiej, Glasgow, Scotland.

GV_Ab

Abhinav Saraswat, Cardiff, Wales.

GV_Rita

Rita Ehmke, Neumünster, Germany.

GV_Paul

Paul Hartog, Norderstedt, Germany.


¿Debería la gente tener el derecho de moverse y vivir donde quieran? (y ¿Cómo deberían los gobiernos abordar este tema?)

Nombre: Justine Drian

Edad: 22

Profesión: Estudiante

Lugar de residencia: Vannes, Francia

Creo que es imposible que la gente pueda ir adonde quiera porque complicaría la situación en cuanto a empleo, vivienda, etc. Sin embargo, no debemos de olvidarnos de que estamos tratando con personas que han nacido libres e iguales en cuestión de dignidad y derechos.

 

Nombre: Emilia Wieremiej

Edad: 25

Profesión: Estudiante

Lugar de residencia: Glasgow, Escocia

La gente no escoge en qué lugar del mundo quiere nacer. En muchos casos, tienen dificultades para conseguir comida, pagar la renta y las facturas, luchando constantemente para sobrevivir. Solo se vive una vez, y si estas personas toman la difícil decisión de dejar todo atrás y empezar una nueva vida en otro lugar donde la situación económica es mucho mejor, no veo por qué no se les debería de dar esa oportunidad. Así pues, el Gobierno debería ayudarles en esta decisión crucial y aportar facilidades para que puedan acceder a formación, educación y clases gratis de lengua para aquéllos que encuentren difícil el proceso de adaptación.

 

Nombre: Abhinav Saraswat

Edad: 24

Profesión: Representante comercial

Lugar de residencia: Cardiff, Gales

En un mundo ideal la gente debería poder ir adonde quisiera sin restricciones, independientemente de su nacionalidad, raza, credo, género, etc. Sin embargo, en el mundo real, debería permitirse a la gente emigrar sin restricciones si a) su vida corre peligro inminente, por ejemplo, por un régimen genocida, o b) si pueden realizar una contribución positiva al país/ sociedad a la que emigren, por ejemplo, por razones socioeconómicas.

 

Nombre: Rita Ehmke

Edad: 70

Profesión: Pensionista

Lugar de residencia: Neumünster, Alemania

Sí, creo que todo el mundo debería tener la opción  y la oportunidad de decidir dónde quieren vivir. Sin embargo, también creo que cualquiera que decida vivir en otro país debería adaptarse y ajustarse a su cultura, valores y religión. No se debería permitir ir en contra o vivir de una manera distinta a ésta.

 

Nombre: Paul Hartog

Edad: 20

Profesión: Vendedor

Lugar de residencia: Norderstedt, Alemania

No he reflexionado lo suficiente sobre este tema. Sin embargo, imagino que la posibilidad de moverse libremente, aunque ateniéndose a ciertas condiciones, es lo que tiene más sentido en cuestión de inmigración.

 Versiones en otros Idiomas

Adicionados recientemente

SNS logo
  • Website Design