print logo

Historia

Desde el 2002, Street News Service ha recopilado algunos de los mejores artículos de las revistas de la calle de todo el mundo. Nuestra página web contiene artículos y fotografías desde  junio de 2009 y puede acceder desde aquí a material más antiguo a Wayback Machine. Por favor, tenga en cuenta que es solamente para buscar noticias, los datos, enlaces e información de contacto en la página archivada estarán obsoletos.

2002: Se establece el SNS como una iniciativa regional de la Asociación de Publicaciones de la Calle de América del Norte (NASNA), como un proyecto para compartir contenidos de las publicaciones de la calle de la región.

2005: Se expande hacia un servicio mundial y se convierte en un proyecto importante de la INSP. Comienza como una entrega quincenal, pero pronto madura para convertirse en una fuente en internet con frecuencia semanal con noticias internacionales, entrevistas, editoriales y fotografías de publicaciones de la calle del mundo entero.

2006: Se concreta una asociación con Reuters News en el marco de un proceso de construcción de colaboraciones estratégicas con socios claves de los medios para fortalecer el proyecto del SNS. Reuters News es hoy un socio clave del SNS que apoya la capacidad editorial de las revistas miembro ofreciendo acceso gratuito a material suplementario de alta calidad.

2007: INSP establece una asociación estratégica con Inter Press Service (IPS)

IPS es desde entonces un valioso socio y ofrece contenidos en cinco idiomas sobre desarrollo y sociedad civil.

2008: INSP crea un grupo de trabajo formado por editores de las revistas de la calle para dar forma al desarrollo y a la orientación estratégica del servicio de noticias. En 2008 la INSP también lanzó su "Programa de Pasantías en el SNS" a través del que capta muchos estudiantes talentosos para ocuparse de la gestión diaria del SNS junto con el equipo de la INSP, y logra el apoyo de los traductores y editores voluntarios. En ese mismo año, el servicio comenzó a publicar material exclusivo de producción propia.

2010: Con el apoyo de un proyecto financiado por la Unión Europea, en asociación con IPS, SNS empleó un editor a tiempo completo y lanzó su nueva web. INSP sigue con su programa de pasantías y está hoy acompañado por casi 80 traductores voluntarios en 15 idiomas.

Adicionados recientemente